América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia transferirá a Nicaragua tecnología de una vacuna anti-COVID-19

© Foto : Servicio de prensa del RFPILa producción de la vacuna Sputnik V
La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — Rusia transferirá a Nicaragua tecnología de una de sus vacunas contra el COVID-19, adelantó el lunes uno de los investigadores del país euroasiático que participa en el simposio binacional Rusia- Nicaragua "El mundo después de la pandemia".
"Vamos a demostrar y presentar el inicio de transferencia de tecnología para el Instituto de Biotecnología Mechnikov, la transferencia de tecnología respecto a una de las vacunas rusas contra la COVID-19", dijo a medios locales el director del Instituto de Sueros y Vacunas de San Petersburgo, Víctor Trujín.
El científico ruso recordó que el Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov, inaugurado en Managua a fines de 2016, representa una potente entidad en el rubro de la farmacéutica y destacó su experiencia en la fabricación de la vacuna antigripal.
Trukhin adelantó que en el marco del VI Congreso Internacional Farmacéutico, a celebrarse en la capital nicaragüense los días 20 y 21 de octubre, un representante de la Organización Mundial de la salud (OMS) impartirá una ponencia enfocada en la transferencia de tecnología microbiológica.
El Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov  - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
América Latina
Científicos rusos imparten conferencias a académicos y universitarios de Nicaragua
El gerente general del Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov, el ruso Stanislav Uiba, resaltó que Nicaragua es un país fabricante de productos inmunobiológicos, lo cual atrae la atención de otras naciones en todo el mundo.
A la vez destacó el apoyo del gobierno del presidente Daniel Ortega a la planta de la industria farmacéutica montada con asesoría y tecnología rusa en las afueras de Managua.
Esa entidad productiva del sector de la ciencia es una moderna plataforma de alta tecnología para desarrollo y fabricación de los productos inmunobiológicos construida en las afueras de la capital de Nicaragua como parte de un convenio firmado con Rusia en abril de 2014.
La empresa binacional fue constituida en febrero de 2015 y su construcción comenzó en diciembre del propio año y concluida el 22 de octubre de 2016, para en diciembre pasar a la fase de puesta en marcha, ajuste, validación y certificación de la planta.
Vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
Rusia prevé concluir ensayos clínicos de su sexta vacuna contra COVID-19 a finales de año
Una empresa nicaragüense gestiona la planta, pero la parte rusa, representada por el Instituto de investigación científica de vacunas de San Petersburgo, invirtió mucho en el proyecto, en la transferencia de tecnología y la formación del personal.
En 10 abril de 2019 el Instituto Mechnikov comenzó la producción de primeros lotes comerciales de la vacuna antigripal.
Por entonces se anunció que planta sería capaz de producir cientos de miles de dosis al día, a fin de dar acceso a medicamentos modernos necesarios para los habitantes de América Latina.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала