América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Científicos rusos imparten conferencias a académicos y universitarios de Nicaragua

© Sputnik / Magda GibelliEl Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov
El Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov  - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — Científicos rusos que laboran en el Instituto de Sueros y Vacunas de San Petersburgo y el Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov iniciaron un ciclo de conferencias sobre biología molecular y control de calidad de vacunas, entre otros temas, en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).
"En estas conferencias científicas los especialistas estarán compartiendo con 200 académicos, docentes y estudiantes de centros miembros del Consejo Nacional de Universidades (CNU), de las carreras de medicina, bioanálisis, farmacia y química farmacéutica", dijo en la apertura del ciclo la rectora de la UNAN-Managua, Ramona Rodríguez.
La también presidenta del CNU agregó que el auditorio se completa con invitados especiales del Ministerio de Salud y de las universidades privadas.

"Serán de gran importancia porque los participantes van a poder entrar en contacto con investigadores rusos de alto nivel, para [poder] cumplir con el rol de poner a la ciencia al servicio de la salud, [y] en función de salvaguardar la vida", añadió Rodríguez.

Métodos de biología molecular para el control de calidad de vacunas virales vivas, papel de los virus en la naturaleza, la vida humana y la evolución, así como enfermedades infecciosas fueron los temas tratados en el primer día por los científicos del país euroasiático.
La batería de conferencias constituye el preámbulo del VI Congreso Internacional Farmacéutico, que tendrá ligar los días 20 y 21 de octubre en el capitalino Centro de Convenciones Olof Palme.
Banderas de Rusia y Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
América Latina
Nicaragua y Rusia buscan ampliar cooperación en materia de transporte y agricultura
La presencia en Managua de un grupo de 36 investigadores rusos especializados en el campo de la farmacéutica fue anunciada el 15 de octubre por la vicepresidenta del Gobierno, Rosario Murillo.
"Estamos siempre agradecidos por esta iniciativa científica, médica, humanitaria de la Federación de Rusia, que desarrolló ese gran laboratorio en Nicaragua y que sigue trabajando por el bien común", expresó la vicemandataria en alusión al Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov, S.A., creado en 2016 con tecnología y know how rusos, en las afueras de la capital nicaragüense.
Dos expertos croatas completan el equipo de conferencistas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала