Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Militares y policías de Ecuador realizan operativos de control bajo estado de excepción

Un soldado ecuatoriano - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional de Ecuador realizaron operativos en distintos puntos del país, un día después de que el presidente Guillermo Lasso decretó el estado de excepción por 60 días para combatir la combatir la inseguridad.
"Soldados de las Fuerzas Armadas ejecutan operaciones militares de control de armas, municiones y explosivos en el sector de Conocoto de la ciudad de Quito, con la finalidad de precautelar la seguridad de la ciudadanía y contrarrestar los actos delictivos", dijo el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en su cuenta oficial de la red social Twitter.
De la misma manera, los militares salieron a las calles de la ciudad de Guayaquil (oeste), considerada la más violenta del país sudamericano, donde el último fin de semana se registraron 12 muertes violentas, incluso la de un niño de 11 años en un cruce de balas durante un intento de robo.
Según datos de la Policía, solo en la provincia del Guayas (cuya capital es Guayaquil) se contabilizan más de 500 muertes violentas en lo que va del año.
Esa provincia junto con Pichincha, cuya capital es Quito, integran un grupo de nueve circunscripciones territoriales en las que rige el estado de excepción por grave conmoción interna, decretado el 18 de octubre en la noche por el presidente.
Guillermo Lasso - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
América Latina
Ecuador: Lasso acusa a "triunvirato de la conspiración" de desestabilizar su Gobierno
La medida se extiende a Esmeraldas, Manabí, Los Ríos, El Oro, Santa Elena y Santo Domingo de los Tsáchilas, localizadas en el oeste de Ecuador, igualmente a la provincia amazónica de Sucumbíos (este), fronteriza con Colombia.
En esas localidades la acción de las fuerzas del orden comprenderá controles de armas, de tráfico de drogas, inspecciones y patrullas constantes.
Según el decreto, durante el estado de excepción los militares actuarán en conjunto con la Policía.
"En la noche realizamos registros a personas y patrullajes en zonas estratégicas de Quito y Esmeraldas para fortalecer la seguridad y orden público", dijo la Policía Nacional en su cuenta en la red social Twitter.
El reciente decreto es el segundo estado de excepción dispuesto por Lasso que permite la participación conjunta de policías y militares en operativos antidelictivos, tras la declaratoria de estado de emergencia carcelaria dictado el 30 de septiembre tras la masacre en una cárcel de Guayaquil que dejó como saldo 120 reos muertos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала