- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hamás sentencia a muerte a 2 personas por colaborar con Israel

CC BY-SA 2.0 / Addy Clarke / Sentencia de pena de muerte
Sentencia de pena de muerte - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Dos hombres del sur de Gaza han sido sentenciados a muerte por Hamás, movimiento islamista gobernante en la franja, acusados de colaborar con Israel, según informes publicados por Times of Israel.
Los dos hombres sentenciados a muerte son de Khan Younis y Rafah, según el diario, y serán colgados, pero no se especifica cuándo.
Esta sentencia se conoce poco después de que un tribunal de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) sentenciara a un hombre a 15 años de prisión por intentar vender tierra a judíos israelíes.
La ley palestina determina que vender tierra a judíos puede ser delito capital.
Hamás, que ha jurado destruir Israel y controla Gaza desde 2007, cuando expulsó a las fuerzas del presidente de la ANP, Mahmud Abás, ha ejecutado públicamente a palestinos acusados de colaboracionismo en diferentes ocasiones.
Abás ha criticado a Hamás por esta práctica de ejecuciones llevadas a cabo sin la aprobación de la ANP, ya que la ley palestina indica que el presidente debe aprobar cualquier pena de muerte. Y desde 2006 Abás no lo ha hecho.
Según el grupo de derechos humanos B’Tselem, Hamás ha sentenciado a muerte a 130 personas desde el comienzo de su gobierno y ha ejecutado a 25. La ANP ejecutó por última vez en 2005, en esa ocasión a 5 personas.
Palestinian President Mahmud Abbas meets with Russian President Vladimir Putin in the Novo-Ogaryovo residence outside Moscow, Russia, Monday, April 13, 2015. - Sputnik Mundo, 1920, 17.10.2021
El presidente palestino intenta bloquear pacto sobre prisioneros entre Israel y Hamás
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала