Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Gazprom cumple con sus compromisos de suministrar gas a Alemania

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLogo de Gazprom
Logo de Gazprom - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La empresa gasística rusa Gazprom cumple con sus compromisos contractuales de suministrar gas a Alemania, declaró el portavoz del gabinete de ministros alemán, Steffen Seibert.
"Todos los proveedores cumplen con sus compromisos, incluido Gazprom, hasta el momento, está cumpliendo con sus obligaciones, según nuestra información", dijo, añadiendo que el Gobierno sigue atentamente la situación y espera que siga así en el futuro.
A su vez, la ministra de Energía de Alemania, Susanne Ungrad, comunicó que la tasa de ocupación de los almacenes de gas en el país cayó del 75% al 70% desde la semana pasada, pero subrayó que la seguridad de suministros de energía está garantizada.
"Partimos de que todos los proveedores seguirán cumpliendo con sus compromisos y de que los almacenes se rellenarán", señaló.
Los precios del gas en Europa se han disparado en los últimos meses. Los expertos atribuyen el alza de las tarifas a las escasas reservas del combustible en los depósitos subterráneos europeos y la pronta llegada del invierno.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала