Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fiscalía peruana solicita un impedimento de salida contra el nombrado embajador en Venezuela

La bandera de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio Público de Perú (fiscalía) solicitó al Poder Judicial (PJ) que dicte impedimento de salida del país en contra del ciudadano Richard Rojas García, investigado por lavado de activos y recientemente nombrado por la Cancillería como embajador en Venezuela.
"La Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Lavado de Activos solicitó al PJ el impedimento de salida del país contra Richard Rojas García, en el marco de la investigación que se le sigue por presunto lavado de activos", indicó el Ministerio Público a través de su cuenta en Twitter.
Rojas García fue nombrado el 15 de octubre como embajador de Perú en Venezuela, recibiendo la conformidad de Caracas sobre su nombramiento y poniendo fin a casi cuatro años en que ambos países no mantenían embajadores entre sí.
El Ministerio Público señaló que Rojas García, dirigente del partido de Gobierno Perú Libre (izquierda), es investigado por haber "colaborado en la ejecución de transferencias y ocultamiento del financiamiento ilegal de la campaña presidencial 2021 del partido".
Este ilícito lo habría cometido a través de una mafia presuntamente ligada a Perú Libre, dedicada al otorgamiento de licencias de conducir bajo sobornos, y que fue usada para captar fondos para la campaña con la que el presidente Pedro Castillo llegó al poder en 2021.
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 16.10.2021
América Latina
Venezuela y Perú inician nueva etapa en sus relaciones bilaterales
La primera ministra de Perú, Mirtha Vásquez, afirmó que el Ejecutivo esperará los resultados de las investigaciones de la fiscalía sobre Richard Rojas, para evaluar su permanencia en el cargo.
"Si hay una investigación y si hay alguna orden judicial, seguramente se va a tener que tener en cuenta para una evaluación (sobre la permanencia de Rojas). Esperaremos los resultados de la investigación", dijo la funcionaria en rueda de prensa desde Lima.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала