Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela y Perú inician nueva etapa en sus relaciones bilaterales

© AP Photo / Ariana CubillosBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 16.10.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó como nuevo embajador de su país en Perú a Alexander Yánez, tras la decisión de ambas naciones de retomar e iniciar una nueva etapa de sus relaciones bilaterales, luego de cuatro años de conflictos diplomáticos, informó la Cancillería venezolana.
"El presidente Nicolás Maduro Moros, designó al ciudadano Alexander Yánez Deleuze como nuevo embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la República del Perú, en el marco de una nueva etapa en las relaciones bilaterales entre ambos países", indicó la Cancillería en una nota.
De acuerdo con el ministerio de Relaciones Exteriores, la renovación de los lazos diplomáticos entre Caracas y Lima se concreta luego de la ascensión como jefe de Estado del presidente Pedro Castillo, luego de casi cuatro años de comunicaciones intermitentes entre ambas naciones suramericanas.
De igual manera, la Cancillería señaló que el Gobierno venezolano otorgó el beneplácito de estilo al ciudadano, Richard Freddy Rojas García, quien será el nuevo embajador de Perú en Caracas.
En el 2017, el expresidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), decidió retirar a su embajador en Caracas, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela emitiera una sentencia que permitía a la Sala Constitucional asumir las funciones de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), en ese entonces de mayoría opositora.
En ese momento, el Gobierno venezolano calificó como una injerencia de Perú en los "asuntos de la jurisdicción interna venezolana".
Pedro Castillo, presidente electo de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
América Latina
El misterioso sigilo de Pedro Castillo en Perú
Durante el Gobierno de Kuczynski se promovió la creación del Grupo de Lima con el objetivo de que los países contrarios al Gobierno de Venezuela tomarán decisiones para las que no habían logrado consenso en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Desde entonces, el bloque se ha reunido para promover sanciones y emitir declaraciones contra el Gobierno venezolano.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала