Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

El Comité Constitucional de Siria acuerda todos los mecanismos de trabajo

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Abrir banco de fotosBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — El llamado grupo pequeño del Comité Constitucional de Siria acordó todos los mecanismos de trabajo y comenzó a discutir directamente la futura Constitución siria, dijo a la prensa el copresidente del comité, Hadi al Bahra.
"Hoy se alcanzó un acuerdo sobre todos los mecanismos de trabajo del comité. Se celebró la primera reunión para acordar el texto de la Constitución sobre la base de las propuestas existentes", declaró al Bahra, destacando que de este modo "se inició el trabajo para lo cual se había creado el Comité Constitucional".
Agregó que de momento no hay ningún obstáculo para que el comité avance en las consultas sobre la futura Constitución siria, así que se espera lograr los resultados lo antes posible.
El 18 de octubre en Ginebra se celebró la primera reunión de la sexta ronda de consultas del grupo pequeño del Comité Constitucional de Siria que durará hasta el 22 de octubre.
El Comité Constitucional sirio, que se estableció en octubre de 2019, reanudó su trabajo en agosto de 2020 tras una pausa de nueve meses.
En total, el comité incluye 150 miembros y reúne a una representación equitativa del Gobierno, la oposición y la sociedad civil para que redacten una nueva Constitución de Siria como parte del proceso de paz integral respaldado por la ONU.
El presidente de Siria, Bashar Asad - Sputnik Mundo, 1920, 17.10.2021
Internacional
Asad se reúne con altos cargos rusos para debatir la lucha contra el terrorismo en Siria
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала