Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Atacan la comitiva del primer ministro de Haití en medio de la violencia que sacude al país

CC0 / Pexels / Un soldado sosteniendo un rifle
Un soldado sosteniendo un rifle - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — Bandas armadas atacaron la comitiva del primer ministro de Haití, Ariel Henry, en Pont Rouge en esta capital, mientras la delegación tuvo que huir y refugiarse en el Museo Nacional del Panteón Haitiano.
"Individuos fuertemente armados no dudaron en disparar ráfagas de armas automáticas para obligar al primer ministro y su séquito compuesto, entre otros, por miembros del Gobierno y un gran aparato de seguridad, a retirarse y retroceder", informó la plataforma digital Haití Libre.
Henry se dirigía a depositar una ofrenda floral en el sitio donde cayó el libertador Jean Jacques Dessalines, a propósito del 215 aniversario de su asesinato, pero fue repelido por las pandillas que controlan la zona, y que luego rindieron un tributo particular al padre de la independencia de Haití.
Desde hace varios años Haití se hunde en la violencia de las pandillas que ya controlan amplias zonas de la capital y sus alrededores, especialmente los vastos barrios populares.
El fin de semana un grupo de 17 misioneros estadounidenses y canadienses, entre los que se incluyen cinco niños, fue secuestrado en Croix de Buquets, una zona bajo el control de la pandilla 400 Mawozo.
Hombres armados desviaron a los vehículos mientras regresaban de un orfanato, y se desconoce su paradero, aunque las autoridades nacionales y de Estados Unidos trabajan para lograr su liberación.
Ariel Henry, primer ministro de Haití - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
América Latina
Primer ministro de Haití promete seguridad mientras el país se hunde en la violencia
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала