América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Primer ministro de Haití promete seguridad mientras el país se hunde en la violencia

© Foto : Twitter/ ArielHenryPMAriel Henry, primer ministro de Haití
Ariel Henry, primer ministro de Haití - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) - El primer ministro Ariel Henry reiteró su compromiso con restaurar la paz en el país, mientras Haití vive un ciclo de violencia, secuestros y asesinatos desde mediados de agosto.
"El gobierno trabaja arduamente con todos los actores involucrados para restaurar la paz en los hogares y la armonía dentro de las familias haitianas. Es por eso que necesitamos tener buenas elecciones en el país lo antes posible", aseguró el titular durante la ceremonia por la Jornada Mundial del Turismo.
Henry aseguró que combatir la inseguridad y realizar elecciones son las principales prioridades de la administración, sin embargo, la semana pasada los medios locales reportaron al menos una docena de secuestros, entre ellos un galeno, un empleado estatal y un veterano del ejército estadounidense, por el cual sus captores piden seis millones de dólares para su liberación.
También el domingo 26, hombres armados irrumpieron en la Primera Iglesia Bautista en el centro de Puerto Príncipe, asesinaron al diácono Sylner Lafaille, aprehendieron a su esposa, e hirieron a otros fieles.
"Tras esta tragedia en la iglesia Baptiste de la Reunión de Puerto Príncipe, considerada un lugar sagrado y un espacio inviolable, no se protege ningún derecho", criticó la Oficina de Protección del Ciudadano.
La plataforma defensora de los derechos humanos calificó el crimen de repugnante e inimaginable y señaló que las principales causas de estos y otros hechos son la "impunidad, la mala gobernanza, la falta de voluntad política ligada al cretinismo de los actuales dirigentes".
La semana pasada, el director de la Policía, León Charles, aseveró que tras el reinicio del curso aumentaría la presencia de agentes en las calles, no obstante, en un recorrido por algunas arterias de la capital, Sputnik no constató dicho despliegue.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала