Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Polacos protestan contra su Gobierno por la muerte de refugiados en la frontera | Videos

© REUTERS / Kacper PempelMigrantes en la frontera entre Polonia y Bielorrusia
Migrantes en la frontera entre Polonia y Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 17.10.2021
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Miles de polacos tomaron las calles de Varsovia para protestar contra el Gobierno exigiendo que otorgue asilo a los inmigrantes afganos, sirios, iraquíes y de otros países atrapados en la frontera con Bielorrusia.
Los organizadores de la movilización, entre ellos el colectivo de las feministas y el grupo Lambda Warszawa, piden a las autoridades que "cesen la torturas en la frontera". Según denuncian los activistas, en las últimas semanas varios refugiados murieron en esa zona.
"Las autoridades de Polonia ya casi dos meses toman medidas que han provocado la muerte de al menos seis personas que buscaban refugio en el país y en Europa. Peligra la vida de otros cientos de personas que buscan cruzar los bosques fronterizos. Entre ellos se encuentran niños pequeños", indicaron los organizadores en un comunicado.
La nota especifica que los refugiados provienen de Irak, Afganistán, Siria, Turquía y "otros países en los que les espera la guerra, las persecuciones y la violencia".
También advirtieron que los guardias fronterizos polacos, en violación de las leyes y los principios internacionales de la asistencia humanitaria, impiden a los inmigrantes solicitar asilo, no les prestan ayuda médica y llevan ilegalmente a los refugiados a la frontera con Bielorrusia.
Coreando las consignas "Verguenza", "No a las torturas en la frontera" y "Somos un país humanista", los miles de manifestantes se detuvieron frente a la sede del Parlamento.
Según los datos de los guardafronteras polacos, en octubre se registraron más de 7.000 intentos de los refugiados de entrar ilegalmente en el país.
Un grupo de inmigrantes hizo una acampada en plena frontera entre Polonia y Bielorrusia. Los funcionarios polacos insisten en que los refugiados se encuentran en territorio bielorruso y no en la zona neutral.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала