Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Los cineastas rusos regresan a la Tierra tras filmar una película en la EEI

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Abrir banco de fotosLa actriz Yulia Peresild y el director de cine Klim Shipenko
La actriz Yulia Peresild y el director de cine Klim Shipenko - Sputnik Mundo, 1920, 17.10.2021
Síguenos en
La actriz Yulia Peresild y el director Klim Shipenko se despiden de la Estación Espacial Internacional (EEI), antes de su regreso a la Tierra a bordo de la nave espacial Soyuz MS-18. Están acompañados por el cosmonauta Oleg Novitski.
"El módulo de aterrizaje de la nave tripulada Soyuz MS-18 se encuentra en posición vertical y está bajo vigilancia. ¡El estado de salud de la tripulación es bueno!", asegura el mensaje de la corporación rusa.
Yulia Peresild admitió, minutos después del aterrizaje del módulo en que navegaba, que se sentía triste de haber tenido que dejar la Estación Espacial Internacional (EEI), porque no quería despedirse del espacio.
"Bueno, todo bien, bien. Hemos aterrizado bien hoy. Todo estuvo perfecto. Oleg [el cosmonauta Novitski] es un profesional. Con él no me da miedo (....) De hecho, hoy estoy un poco triste, porque nos pareció que 12 días era mucho, y ya cuando todo terminó, no quería irme.", dijo Peresild en un programa del canal ruso 1tv.
La artista destacó que lamenta que se trate de la única posibilidad que habrá en su vida de visitar la EEI.
Por su parte el presidente de la corporación espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, aseguró a la cadena televisiva que valora altamente los resultados de la labor de esa tripulación.
"Nos alegra que los tripulantes se sientan bien, de manera satisfactoria, como solemos decir. Todo fue perfecto, con la nota máxima, cinco", resaltó el funcionario.
El jefe del canal televisivo ruso, Konstantín Ernst, advirtió en un programa de su cadena que "los chicos rodaron no el 100%, sino un 120% del plan de filmaciones".
"Estamos felices de que todo haya finalizado de una manera tan satisfactoria", subrayó el funcionario.
Según Ernst, todos los amantes del cine del mundo vieron un sinfín de películas de ficción, en las que se imitaba un vuelo espacial.
"En menos de un año los espectadores verán cómo luce en realidad el cosmos", recalcó.
Peresild y Klim Shipenko junto con el cosmonauta Antón Shkaplerov, todos rusos, visitaron la EEI para rodar la película Vizov (Desafío).
Es la primera en la historia del cine que se filma en el espacio y que tiene como protagonista a una actriz profesional. De esta forma, Roscosmos se adelanta a la NASA y a la empresa SpaceX de Elon Musk que estaban evaluando lanzar al espacio a la estrella de cine Tom Cruise y al director de cine Doug Liman también para rodar una película.
Peresild y Shipenko permanecieron en la EEI 12 días. Durante videollamadas con la Tierra, la actriz mostró sus guiones pegados por todas partes, tomates voladores y gotas de agua bailando cerca de ella.
Elena Serova, cosmonauta rusa - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
La cosmonauta que entrenó a Yulia Peresild comparte con Sputnik algunos de sus secretos
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала