- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La nave china con tres astronautas se acopla al módulo espacial Tianhe

© REUTERS / China Manned Space Engineering OfficeUn astronauta chino en la nave Shenzhou-12
Un astronauta chino en la nave Shenzhou-12 - Sputnik Mundo, 1920, 16.10.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La nave espacial china Shenzhou-13 con tres astronautas a bordo se acopló con éxito al módulo Tianhe, la pieza clave de la futura estación orbital de China, informó la televisión CGTN.
El cohete portador Larga Marcha-2F, encargado de llevar la nave a la órbita, despegó a las 0.23 hora local del 16 de octubre desde la base espacial de Jiuquan (noroeste).
La tripulación de la Shenzhou-13 está integrada por Zhai Zhigang, que en septiembre de 2008 se convirtió en el primer astronauta chino en realizar una caminata espacial; Wang Yaping, la segunda mujer china en el espacio; y Ye Guangfu, que realiza su primer vuelo espacial.
Tras el acoplamiento, los astronautas pasará al módulo Tianhe en el que permanecerán al menos 180 días, el doble de la misión anterior. Según esta previsto, durante este tiempo los taikonautas llevarán a cabo dos o tres caminatas espaciales, así como experimentos científicos y labores en el marco de la construcción de la estación espacial.
Esta es la misión número 21 desde que China pusiera en marcha su programa de vuelos espaciales tripulados, y la segunda en el marco de la construcción de la plataforma orbital.
La estación espacial china, Tiangong (Palacio Celestial), con capacidad para tres astronautas, tendrá tres componentes principales: la cápsula central, Tianhe, se conectará a dos laboratorios espaciales.
La construcción del complejo orbital arrancó el pasado 29 de abril, con la puesta en órbita del módulo Tianhe, y está previsto que concluya para 2022.
Satélite en el espacio  - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
China planea aumentar la cooperación con Rusia en el espacio
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала