Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

China planea aumentar la cooperación con Rusia en el espacio

© Foto : Pixabay/David Mark Satélite en el espacio
Satélite en el espacio  - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades chinas planean ampliar la cooperación con Rusia en el desarrollo de proyectos conjuntos en la cosmonáutica, informó el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian.
"China seguirá promoviendo en 2021 la cooperación con Rusia en materia de cosmonáutica en una vasta gama de derroteros y también aspira a aunar los esfuerzos con todas las partes interesadas en mantener la paz y la seguridad en el espacio", dijo en una sesión informativa para los medios.
La cooperación ruso-china en el espacio, de más de 50 años, "es un dechado de la colaboración internacional", constató y subrayó que el problema de la seguridad en esta esfera es un desafío lanzado a toda la humanidad.
El diplomático señaló que Pekín se pronuncia en contra de la militarización del espacio y junto con Rusia promoverá las negociaciones relativas a establecer el control sobre las armas en el espacio a través de la aprobación de las respectivas normas jurídicas.
Rusia y China firmaron en marzo pasado un memorando sobre la cooperación en la construcción de una estación lunar. La corporación espacial rusa Roscosmos y su homóloga china CNSA aprobaron también un programa de cooperación en el estudio del espacio para los años de 2018 a 2022, que incluye la investigación de la Luna y de las áreas lejanas del espacio.
La Tierra vista desde el espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
Tecnología
Rusia cumple ambiciosos programas espaciales con menos recursos que EEUU y China
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала