Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Igual que un inversor experimentado: consejos para sobrevivir a las pérdidas de acciones

© Foto : Pixabay / sergeitokmakovBolsa de valores, inversiones (imagen referencial)
Bolsa de valores, inversiones (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.10.2021
Síguenos en
Según los expertos consultados por la versión rusa de Sputnik, la venta de acciones por debajo de su precio de compra es una de las tantas pérdidas que son inevitables cuando se trabaja con la bolsa de valores, por eso lo más importante es aprender a retirarse de las inversiones fallidas.
"El comportamiento de un inversor inexperto se debe en gran medida a la psicología. Desde el punto de vista de la psicología humana, es muy difícil para un individuo admitir sus errores, especialmente si implican pérdidas financieras. Y salir de una inversión fallida no es más que admitir el propio error", explicó Alexandr Fetísov, analista jefe del Departamento de Mercados de Capitales del banco ruso Rosseljozbank.
A su vez, el vicepresidente senior del banco VTB Vladímir Potápov sugiere que el verdadero problema no está en que las acciones en las que se invierta caigan, ya que esto no siempre representa pérdidas para el inversor pues todo depende en gran medida de la estrategia y los objetivos que aplica el inversor en las acciones.
"Para el inversor, una pérdida del 10% podría no ser un problema, ya que encaja en su visión y en el proceso de inversión", pero si el inversor no se limita a invertir y "negocia" realizando varias operaciones al día es probable que una pérdida del 10% en una operación sea crítica porque no entra en sus planes, inclusive haría que el inversor esté dispuesto a vender sus acciones con una pérdida del 2%, subrayó Potápov.
Ambos expertos recomiendan un enfoque sistemático de la inversión: tener un plan de inversión claro para operar en la bolsa de valores, analizar y tomar decisiones por sí mismo, hacer más preguntas a los verdaderos expertos, responder honestamente a la pregunta "¿cuánto está dispuesto a perder?" y atenerse estrictamente a su perfil de riesgo y a su horizonte de inversión.
SPUTNIK BG Economía  - Sputnik Mundo, 1920, 14.09.2021
Economía
Inversiones en el mercado bursátil: cómo comprar acciones y ganar dinero sin riesgos
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала