Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lo que se sabe sobre el hombre que mató a varias personas con arco en Noruega

© REUTERS / Victoria KlestyLugar del ataque en Kongsberg, Noruega
Lugar del ataque en Kongsberg, Noruega - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Síguenos en
El 13 de octubre tuvo lugar un espantoso ataque en la ciudad noruega de Kongsberg, donde un hombre armado con un arco asesinó a cinco personas al azar y dejó heridas a otras dos. Las autoridades noruegas ya han calificado de ataque terrorista las acciones perpetradas por este hombre.
Se trata de Espen Andersen Brathen, un albañil danés de 37 años que llegó a la ciudad noruega de unos 25.000 habitantes para trabajar en construcción. Algunos de sus compañeros de trabajo eran musulmanes, y junto a ellos entró por primera vez en una mezquita.
Pero no fue allí donde se radicalizó, sino en su habitación a través de internet. Incluso después de haber cambiado de trabajo, Brathen siguió relacionándose con su círculo de amigos, precisamente los que lo introdujeron al islám.
De hecho, el atacante tiene antecedentes relacionados al terrorismo, aunque no se especifica exactamente de qué se trata. El portavoz de la Policía, Ole Bredrup Saeverud, ha reconocido que las autoridades tenían temores por la posible radicalización de Brathen antes del ataque con arco.
Campus de Leioa - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
España
Un hombre irrumpe a tiros en el campus de la Universidad del País Vasco | Vídeo, fotos
A raíz de estos temores Brathen fue seguido durante al menos un año, pero al no encontrarse más indicios de anomalías, la vigilancia fue cancelada. Probablemente esta es la razón por la que los servicios de inteligencia se muestran convencidos de que se trata de un ataque terrorista, mientras que la Policía danesa insiste en que el móvil del crímen sigue sin estar claro.
También se sabe que el atacante compró el arco y las flechas en una tienda deportiva, donde no se requiere documentación o licencia alguna para ello.
El hombre fue detenido por los agentes de la Policía 37 minutos después de haber empezado a disparar contra la gente de un modo aleatorio. Admitió haber cometido el ataque y expresó su disposición a cooperar, pero no explicó los motivos de la masacre.
Policía de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
América Latina
Cinco muertos y 13 heridos en el noreste de Brasil tras ataque con tiros en una fiesta
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала