Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov rechaza negativa de Alemania de pagar a sobrevivientes de bloqueo a Leningrado

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Abrir banco de fotosSerguéi Lavrov, canciller ruso
Serguéi Lavrov, canciller ruso - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La falta de voluntad del Gobierno alemán de pagar compensaciones a todos los sobrevivientes del bloqueo a Leningrado, independientemente de su nacionalidad, es una injusticia flagrante, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
El canciller se refirió a los pagos que hizo el Gobierno alemán a los sobrevivientes del sitio de Leningrado con nacionalidad judía.
"Como indemnización, el gabinete alemán ofreció hacer reparaciones de un hospital en San Petersburgo [...] Creó un centro de reunión para veteranos. Pero esto no cambia la gran injusticia. El Holocausto es un crimen, pero en lo que hicieron los nazis en Leningrado no hubo diferencia entre judíos y rusos, tártaros, georgianos, armenios, quienquiera que viviera allí", sostuvo Lavrov en el Congreso Mundial de los compatriotas rusos.
A las preguntas de Moscú sobre las compensaciones para los sobrevivientes de otras nacionalidades, continuó, "respondieron que ante los judíos, dondequiera que vivan, son legalmente responsables por el Holocausto, y el resto de los afectados en Leningrado no cayeron víctimas de Holocausto".
El 6 de octubre la Conferencia sobre las Reclamaciones Materiales de los judíos contra Alemania anunció que las víctimas del Holocausto que sobrevivieron al bloqueo de Leningrado recibirán prestaciones del Gobierno germano. También se trata de las personas que se escondían de la persecución nazi en Francia y Rumanía. En total, alrededor de 6.500 personas pueden recibir la nueva asignación. El Ministerio de Finanzas de Alemania comunicó a Sputnik que 4.500 residentes del Leningrado sitiado podrían solicitar los nuevos pagos.
Los habitantes de la asediada Leningrado están recogiendo agua de los agujeros en el asfalto. - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2020
Internacional
Matar a todos, el verdadero objetivo de los nazis al sitiar Leningrado
El sitio de Leningrado se inició el 8 de septiembre de 1941 y duró casi 900 días. La única ruta de transporte, denominada 'El camino de la vida', a lo largo de la cual se entregaba la alimentación a la ciudad, atravesaba el lago Ládoga congelado. El bloqueo se rompió el 18 de enero de 1943, pero antes de su ruptura completa, el 27 de enero de 1944, los residentes de la ciudad sitiada tuvieron que esperar un año más. Durante los años del bloqueo, según diversas fuentes, murieron de 400.000 a 1,5 millones de personas. En los juicios de Núremberg se mencionó la cifra de 632.000 personas. Solo el 3% de ellas murió por bombardeos y artillerías, el resto murió de hambre y frío.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала