Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Combinación AstraZeneca-Sputnik Light genera mayor respuesta inmune que solo AstraZeneca

© REUTERS / Dado RuvicLa vacuna AstraZeneca
La vacuna AstraZeneca  - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La combinación de las vacunas AstraZeneca y Sputnik Light genera una repuesta inmunitaria al COVID-19 más fuerte que la vacuna original anglo-sueca, informó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés).
"La combinación de AstraZeneca y Sputnik Light mostró niveles de inmunogenicidad más altos que la vacuna de AstraZeneca original", comunicó el RDIF.
Se trata de los resultados provisionales de un estudio realizado en Argentina, en el que participaron más de 1.000 personas.
Asimismo, el estudio reveló que Sputnik Light es un "refuerzo universal eficaz" para las vacunas producidas por AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y Cansino.
"Cada combinación de 'cóctel de vacunas' con Sputnik Light proporcionó un título de anticuerpos más alto el día 14 después de administrar la segunda dosis, en comparación con los regímenes homogéneos originales [dos dosis de la misma vacuna] de cada una de las vacunas", indica el comunicado.
Además, el estudio demostró un alto nivel de seguridad del uso de la vacuna monodosis rusa en combinación con todas las demás vacunas.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала