Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Putin destaca el papel estabilizador de la OPEP+ en el mercado petrolero

© Sputnik / Grigory Sysoev / Abrir banco de fotosVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los países de la OPEP+ estabilizan la situación en el mercado petrolero durante la recuperación de la economía global, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
Al intervenir en el foro Semana de la Energía de Rusia, el líder recordó que en primavera (boreal) del año pasado el petróleo se cotizó por primera vez en la historia a un precio negativo, pero el acuerdo de recorte petrolero de la alianza OPEP+ permitió estabilizar el mercado.
"Hoy, en la fase de recuperación de la economía global y la demanda de petróleo, nuestros países, asimismo, estabilizan el mercado y sus cotizaciones, aumentando la extracción y suministros de petróleo de manera rápida y oportuna", dijo Putin en el foro Semana de la Energía de Rusia.
En ese sentido, expresó su confianza en que el acuerdo de la OPEP+ siga vigente hasta finales de 2022.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (La OPEP) - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
Economía
La OPEP recorta su previsión de demanda mundial de petróleo para 2021
A la pregunta de si el petróleo Brent puede alcanzar los 100 dólares por barril, el presidente opinó que ese escenario es "muy probable".
"Supongo que después de que las extracciones vuelvan a los niveles precrisis, también podremos continuar ese trabajo (en formato de la OPEP+), incluso en el marco de la agenda verde", agregó.
Entre los posibles temas de esta cooperación, Putin señaló las tecnologías modernas de extracción y uso de hidrocarburos, así como la transición al hidrógeno y a otras fuentes de energía, incluidas las renovables.

La agenda medioambiental no debe convertirse en herramienta política

Asimismo, el presidente señaló que el tema del cambio climático no debe convertirse en una herramienta que sirva solo para promover los intereses de ciertos países.
"La agenda contra el cambio climático no debe convertirse en una herramienta para promover los intereses económicos y políticos de ciertos países", expresó el mandatario.
El líder ruso llamó a los países a crear normas para luchar contra el cambio climático que sean justas y transparentes y funcionen a escala global.
"Deben basarse en una verdadera preocupación por el clima, la comprensión del papel y de la contribución realizada por cada país mediante modelos mutuamente reconocidos para detectar y vigilar las emisiones y absorciones de gases de efecto invernadero", dijo Putin.
Expresó su convicción de que muchos involucrados en la lucha contra el cambio climático "abusan de la preocupación de las personas con respecto al cambio climático para alcanzar objetivos políticos nacionales y, quizás, para obtener algún beneficio económico".
El presidente también abordó el tema de la neutralidad de carbono y afirmó que Rusia tiene planes de alcanzarla para 2060.
"Voy a reiterar lo que ya he dicho: proteger el clima es una tarea conjunta de toda la humanidad. Sin duda alguna, queda mucho trabajo duro y tenso por delante, que involucra una amplia gama de especialistas, gerentes de empresas, asociaciones públicas y Estados", recalcó Putin.
La Semana de Energía de Rusia se celebra este año del 13 a 15 de octubre en Moscú.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала