Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Las mujeres son mejores inversionistas que los hombres

© Foto : UnsplashUna mujer con una computadora portátil (referencial)
Una mujer con una computadora portátil (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
Síguenos en
Las ganancias que generan las mujeres inversionistas con un rendimiento positivo superan a las de los hombres. Así lo revela un estudio realizado por Fidelity.
A pesar de que muchas mujeres aún carecen de la confianza necesaria para invertir, el número de féminas que se la juega en algún tipo de activo ha aumentado significativamente en los últimos años. Según una encuesta del grupo financiero estadounidense Fidelity Investments, si bien en el 2018 solo un 44% de mujeres estadounidenses contaba con algún tipo de inversión, en el 2021 este índice alcanzó el 67%.
Más que eso, el análisis de 5,2 millones de cuentas en los últimos 10 años desveló que los rendimientos de sus carteras superan a los de los inversores masculinos en 40 puntos básicos, o un 0,4%.

¿En qué invierten las mujeres?

Según los resultados de la encuesta, aproximadamente el 67% invierte en acciones y bonos, el 63% en al menos un fondo, y el 23% en criptomonedas. Una de cada cinco mujeres dijo haber invertido en una nueva clase de activos por primera vez en lo que va de año. 9 de cada 10 mujeres están listas para invertir activamente en los próximos 12 meses.
Los resultados del estudio de Fidelity Investments confirmaron los hallazgos de la investigación anterior de la compañía, que mostró que las mujeres pueden superar a los hombres mediante el uso de una estrategia de inversión de compra y retención, en lugar de un juego activo en el mercado, que afecta negativamente la inversión a largo plazo.
A pesar de que solo un tercio confía en su capacidad para tomar decisiones de inversión, el 62% tiene la intención de mejorar sus conocimientos en el campo de la planificación financiera. El 70% de las mujeres piensa que necesita saber más sobre la elección de acciones individuales. El 86% cree que la gestión profesional de sus inversiones hace que la vida sea menos estresante.
El inversor Warren Buffett, disfrutando de una Coca-Cola en 2019 - Sputnik Mundo, 1920, 24.07.2021
Economía
Estas son las 5 inversiones con las que más ganó Warren Buffett
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала