Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller: Polonia estaría en contra de la creación de superpotencia en la UE

Bandera de Polonia - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2021
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Polonia defenderá la soberanía de los países de la Unión Europea, pero no la formación de una superpotencia, declaró el vicecanciller de Polonia Marcin Przydacz, al intervenir en el tercer canal de la Radio Polaca.
"La integración europea no debe convertirse en la creación de una superpotencia, sino ser una unión de Estados nacionales, fuertes y bien integrados, pero soberanos", dijo agregando que Polonia "luchará decididamente para que así sea".
A juicio del vicecanciller, muchos políticos europeos han empezado a mostrar una actitud más crítica hacia la administración de Bruselas. "Creo que empieza a cambiar la tendencia de reconocer cuanto presentan las autoridades de Bruselas", señaló Przydacz.
Últimamente las autoridades y la oposición de Polonia se acusan mutuamente de la intentar que Polonia abandone la Unión Europea.
Este tema empezó a tratarse después de que el Tribunal Constitucional (TC) de Polonia confirmara la supremacía de la Carta Magna de la república sobre la legislación de la Unión Europea tras varios dictámenes emitidos por la Corte de la UE que censuran el proceder de las autoridades polacas.
Las banderas de la UE y Polonia - Sputnik Mundo, 1920, 08.10.2021
Primer ministro polaco descarta ruptura con la UE tras fallo polémico del Constitucional
La jefa de la Comisión Europea, Ursula von del Leyen, encargó el 8 de octubre examinar la decisión del Tribunal Constitucional de Polonia para tomar medidas. Dirigentes de varios organismos y líderes de varios países de la UE criticaron la decisión del TC polaco.
Przydacz también declaró que "en la Unión Europea se enfrentan dos visiones de la futura integración europea. Una, puramente centrista, se caracteriza por la imposición desde un centro no democrático e incontrolado – de burócratas y políticos de Bruselas (...) – de un comportamiento que, además de no estar especificado en los tratados, rebasa mucho sus marcos".
"Creo que empieza a cambiar la tendencia de acoger como verídico todo aquello que está anunciado Bruselas. Este proceso llevará algún tiempo, pero son siempre más numerosos los políticos de diversos países que empiezan a comprender la necesidad de trazar una línea que no se podrá traspasar", agregó.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала