Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU llama a talibanes a cumplir promesa de respetar los derechos de mujeres y niñas

© REUTERS / Da Afghanistan BankEl Banco Central de Afganistán ingresa $12,3 millones apropiados por exfuncionarios
El Banco Central de Afganistán ingresa $12,3 millones apropiados por exfuncionarios - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, dijo que los talibanes (prohibidos en Rusia como grupo terrorista) deben cumplir sus promesas de respetar los derechos de las mujeres y las niñas afganas.
"Desde que tomaron el poder, los talibanes han prometido -en varias ocasiones- a los ciudadanos afganos -incluidas las mujeres, los niños y las niñas, las comunidades minoritarias, los antiguos empleados del Gobierno- que protegerían sus derechos", recordó el jefe de la ONU.
"Hago un firme llamamiento a los talibanes para que mantengan sus promesas hacia las mujeres y las niñas y cumplan sus obligaciones con los derechos humanos internacionales y el derecho humanitario", añadió.
Боевик Талибана* с американской винтовкой M16 в Кабуле - Sputnik Mundo
El movimiento talibán

Los talibanes (estudiantes), autodenominado Emirato Islámico de Afganistán, es un movimiento fundamentalista islámico con una fuerte ala paramilitar. Se fundó en 1994 por yihadistas que lucharon contra la República Democrática de Afganistán y el contingente soviético que lo apoyaba.

Dominó el país desde 1996 tras ganar la guerra civil. Refugió a Osama bin Laden y fue derrocado durante la invasión de EEUU tras el 11S, pero recuperó el poder con la retirada estadounidense en 2021.

Es considerado un grupo terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y está prohibido en Rusia, Turquía y Canadá.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала