Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Anaya asegura que reforma eléctrica de AMLO tiene tintes comunistas

© Foto : Twitter / @RicardoAnayaCRicardo Anaya, excandidato presidencial de México
Ricardo Anaya, excandidato presidencial de México - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2021
Síguenos en
El excandidato presidencial mexicano Ricardo Anaya criticó la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que se tratan de "ideas viejas" que se implementaron hace 30 más de años en países comunistas.
A través de un video en su cuenta de Twitter, Anaya Cortés afirmó que el tema de la reforma eléctrica se puede abordar a través de dos visiones: la del monopolio, promovida por López Obrador, y la de la competencia.
El panista recordó que "antes en los países comunistas el gobierno tenía el monopolio pero en todo", incluido en industrias como la automotriz, lo que provocó que la competencia se eliminara y afectar la calidad de los servicios y productos.
"Acuérdate que el gobierno fabricaba todos los coches, y aunque eran malos, feos, se descomponían, no había de otra, no había otras opciones porque había monopolios, no había competencia. Cuando cayó el comunismo y hubo competencia entraron todas las marcas de coches", mencionó el político mexicano.
Asimismo, aseveró que en países que siguen dicho modelo se reportan constantemente apagones, lo que afecta directamente el desarrollo y la generación de empleo.
"Donde hay monopolio (Venezuela, Cuba, Corea del Norte), pues como el gobierno no logra generar toda la electricidad que necesita, ¿qué pasas? Hay apagones a cada rato, y si no hay electricidad suficiente no puede haber negocios, fábricas; no hay chamba suficiente para la gente, para los jóvenes", afirmó Ricardo Anaya.
El excandidato presidencial también criticó que el debate se plantea como una elección entre las políticas públicas de Lázaro Cárdenas y Carlos Salinas de Gortari, pues esto evidencia que se tienen "los ojos en la nuca".
"Andrés Manuel, el México de hoy no es el México de tus recuerdos ni de tus obsesiones, ya te lo hemos dicho: el problema no es tu edad, es que no entiendes el mundo y tus ideas son viejas", recalcó Anaya Cortés.
Finalmente, el expresidente del PAN llamó a no creer en el discurso de que la reforma eléctrica bajará los costos de la luz y pidió a los legisladores no dejarse intimidar por el gobierno federal, pues se trata de una cuestión de elegir entre "ideas viejas y visión del futuro".
Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2021
América Latina
Prometen que con la reforma eléctrica de AMLO "no se nacionalizará ni un tornillo ni una tuerca"
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала