América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela recibe 2.594.000 dosis de vacunas contra el COVID-19 a través de Covax

© REUTERS / Tatyana MakeyevaVacunación contra el COVID-19
Vacunación contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 10.10.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezuela recibió un total de 2.594.000 de dosis de vacunas, a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax), informó el ministro de Salud de este país sudamericano, Carlos Alvarado.
"Estamos recibiendo hoy 2.594.000 dosis de vacunas estas vienen por el mecanismo Covax, mecanismo al cual optó Venezuela para adquirir un número mayor de vacunas a través de esta organización conformada por el sistema de Naciones Unidas", expresó Alvarado desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira (norte).
Alvarado indicó que se trata del segundo cargamento que llega a este país caribeño a través del mecanismo Covax.
El primer lote con 693.000 dosis llegó a Caracas el pasado 7 de septiembre.
El ministro detalló que con estas nuevas dosis que arribaron al país, Venezuela cuenta con más de 29 millones de vacunas para a cubrir la meta de inmunizar al 70% de la población para el 31 de octubre.
Alvarado señaló que su Gobierno ha recibido otras vacunas a través de sus aliados contactos bilaterales con China, Rusia, y Cuba.
El funcionario no ofreció detalles sobre cuáles vacunas llegaron en este cargamento.
Entretanto, la primera entrega estaba constituida por dosis elaboradas por el laboratorio Sinovac Biotech e incluidas en la lista de uso de emergencias de la Organización Mundial de la Salud.
Cerebro humano (ilustración) - Sputnik Mundo, 1920, 10.10.2021
Ciencia
La recuperación de la memoria tras el COVID-19 puede durar más de seis meses
El presidente Nicolás Maduro indicó el 8 de octubre que debido al diálogo directo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Covax se regularizó el envío de las dosis a través del Fondo de Acceso Global.
Además, anunció que su país alcanzó el 50% de la población vacunada, y espera que esta aumente a 70% para finales de octubre.
En junio pasado, el Gobierno venezolano denunció el retraso en el envío de las vacunas por parte de Covax, luego que en abril pagara 120 millones de dólares para la adquisición de 11.374.400 de dosis, que representan al 20% de la población.
Maduro había advertido al Covax que debía enviar las vacunas o devolver el dinero a su país, al considerar que sus representantes le "habían fallado a Venezuela".
Comida (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
Estilo de vida
Qué alimentos es mejor no consumir después de pasar el COVID-19
Además, el mandatario exigió a Estados Unidos el desbloqueo de 10 millones de dólares destinados a la compra de vacunas a través del mecanismo.
Venezuela inició en febrero el proceso de inmunización dirigido en ese entonces al personal sanitario y de educación, con las vacunas Sputnik V y Sinopharm.
Posteriormente, el Gobierno incluyó en el esquema de vacunación la Abdala de Cuba.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала