Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los talibanes demandan descongelar activos extranjeros de Afganistán en las negociaciones con EEUU

© AFP 2021 / Shah MaraiAfghan flag
Afghan flag - Sputnik Mundo, 1920, 09.10.2021
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — La delegación del Gobierno interino afgano formado por el movimiento talibán (proscrito en Rusia por terrorista) pidió descongelar activos extranjeros del país en la reunión con los representantes estadounidenses en la capital catarí, Doha.
Según afirmó ante la prensa el canciller interino afgano, Amir Khan Motaqi, la delegación talibana exigió que se descongelen los activos del país en el extranjero.
Además, la delegación solicitó que Estados Unidos no violara el espacio aéreo de Afganistán y se abstuviera de interferir en los asuntos internos de la nación, comunicó la Cancillería del país.
La delegación de Washington, por su parte, prometió "proporcionar vacunas contra el coronavirus al pueblo afgano".
Las negociaciones entre los talibanes (movimiento proscrito en Rusia) y Estados Unidos tuvieron lugar en la capital qatarí, Doha.
Esta reunión se convirtió en la primera desde que los talibanes tomaron el poder en Afganistán y formaron un nuevo gobierno.
El pasado 13 de septiembre, el director general de la Organización Internacional para las Migraciones, António Vitorino, advirtió que el sistema sanitario de Afganistán "está al borde de fracaso", y destacó que en el país se observaba "un aumento de contagios con el COVID-19 entre la población".
Militares de EEUU  - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
Cuando el antiterrorismo de EEUU mata a 22.000 inocentes
Los combatientes del talibán completaron en agosto pasado su ofensiva relámpago contra las fuerzas gubernamentales y retomaron el poder en Afganistán, tras dos décadas de intervención militar extranjera.
A principios de septiembre pasado, los talibanes establecieron un gobierno interino, sin ninguna mujer e integrado mayoritariamente por pastunes y partidarios de la línea dura. La mitad de los miembros del gabinete, que iba a ser "inclusivo", según las promesas iniciales, figuran en la lista del Comité de Sanciones 1988 del Consejo de Seguridad de la ONU.
Боевик Талибана* с американской винтовкой M16 в Кабуле - Sputnik Mundo
El movimiento talibán

Los talibanes (estudiantes), autodenominado Emirato Islámico de Afganistán, es un movimiento fundamentalista islámico con una fuerte ala paramilitar. Se fundó en 1994 por yihadistas que lucharon contra la República Democrática de Afganistán y el contingente soviético que lo apoyaba.

Dominó el país desde 1996 luego de ganar la Guerra civil. Dio refugio a Osama bin Laden y fue derrocado durante la invasión de EEUU tras el 11-S, pero recuperó el poder con la retirada estadounidense en 2021.

Es considerado un grupo terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y está prohibido en Rusia, Turquía y Canadá.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала