Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE insta a llevar ante la justicia a culpables de explosión en una mezquita en Afganistán

© REUTERS / Stringer Consecuencias de explosión en una mezquita en Kunduz, Afganistán
Consecuencias de explosión en una mezquita en Kunduz, Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 09.10.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) llamó a llevar ante la justicia a los culpables de perpetrar el atentado en una mezquita chií en el norte de Afganistán, comunicó el Servicio Europeo de Acción Exterior.
"Los responsables de este crimen horrible (...) deben ser llevados ante la justicia", dijo.
Agregó que es necesario "cumplir y respetar los derechos de todos los afganos, incluido el derecho a la vida, derechos de las minorías étnicas".
La UE, añadió, sigue comprometida con la paz y la estabilidad en Afganistán, y reafirma su disposición a apoyar al pueblo de este país centroasiático.
El 8 de octubre una explosión, que dejó varias decenas de muertos, se produjo en una mezquita chií en la provincia afgana de Kunduz.
Un testigo relató a Sputnik que el atentado con bomba fue cometido en el distrito de Khan Abad.
Según informó a esta agencia el portavoz del Ministerio del Interior afgano, Said Hosti, la explosión fue obra de un terrorista suicida.
El movimiento terrorista ISIS-Jorasán, rama afgana de ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia) en el suelo afgano, se adjudicó el atentado, comunicaron los medios.
Yihadistas del grupo Daesh - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

Estado Islámico (también ISIS, ISIL, EI, Daesh) es un grupo paramilitar fundamentalista. Basa su ideología en el wahabismo, una corriente islámica que destaca por su rigor en la ley sharia y expansionismo.

Surgido como una rama del grupo terrorista Al Qaeda, rápidamente se independizó y logró ocupar gran parte de Irak y Siria. En el 2014, su líder Abu Bakr al Bagdadi proclamó el califato. Perdió los territorios ocupados gracias a los esfuerzos militares de Rusia y EEUU.

Es considerado un grupo terrorista y su actividad está prohibida en países como Siria, Irak, Rusia y EEUU, entre otros.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала