Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Se genera una columna de ceniza de un kilómetro tras una explosión en el Popocatépetl | Video

© Foto : Twitter / @CNPC_MXVolcán Popocatépetl en México
Volcán Popocatépetl en México - Sputnik Mundo, 1920, 08.10.2021
Síguenos en
La mañana de este 8 de octubre el vocal mexicano Popocatépetl emitió una explosión que produjo una columna de vapor, gases y ceniza en contenido bajo con 1.200 metros de altura, de acuerdo con las autoridades de Protección Civil.
La explosión se registró a las 06:16 horas de la Ciudad de México y emitió fragmentos incandescentes sobre las laderas del volcán, ubicado en las inmediaciones de los estados de Puebla, Morelos y el Estado de México.
La emisión se dispersó hacia el oeste de México y el semáforo de alerta se mantuvo en amarillo fase dos, informaron las autoridades. Además, en las últimas 24 horas el volcán ha producido 87 exhalaciones, 34 minutos de tremor, dos explosiones y un sismo volcanotectónico.
La oficina de Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) recordó que la exposición a cenizas por contacto directo, inhalación o consumo de alimentos contaminados puede provocar irritación aguda en ojos y vías respiratorias, conjuntivitis irritativa o abrasiones en la córnea, y trastornos gastrointestinales.
El daño por exposición a la ceniza volcánica también puede provocar agotamiento respiratorio severo, hipersecreción de mucosidad y el desarrollo potencial de enfermedades obstructivas, enumeró la CNPC.
El volcán Popocatépetl - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2021
América Latina
Continúa actividad en el volcán Popocatépetl: emite columna de 3.000 metros
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала