Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Ni palomitas en el cine ni bocadillos en el fútbol: así será en Euskadi la nueva normalidad

CC0 / Pexels / Imagen referencial en un cineImagen referencial en un cine
Imagen referencial en un cine - Sputnik Mundo, 1920, 08.10.2021
Síguenos en
El Gobierno del País Vasco ha eliminado recientemente el estado de emergencia sanitaria. A cambio, ha dejado otras medidas de prevención que le hacen único en España y han desconcertado a la población.
El jueves 7 de octubre Euskadi puso fin a las restricciones de horarios y aforos por el coronavirus. Sin embargo, han dejado alguna normativa para prevenir que ha dejado desconcertado a más de uno. La Consejería de Salud de Euskadi ha publicado un documento donde explican las medidas específicas de prevención ante el coronavirus y su ordenanza convierte a Euskadi en única en España.
Entre dichas medidas está la del consumo de alimentos y bebidas en eventos sociales: queda prohibido comer y beber durante el desarrollo de los eventos. Es decir: que ni se podrán comer palomitas ni beber refrescos en el cine. Tan solo se podrá tomar un botellín de agua. Además, al igual que en el resto de España, tampoco se podrán comer bocadillos durante las competiciones deportivas como los partidos de fútbol.
Autocine en Cannes - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2020
Internacional
Reabre el autocine más antiguo de España: "Sobrevivimos no solo al COVID-19"
La población ha quedado desconcertada ante la nueva normativa. "Pero en un avión a medio palmo de distancia se puede comer y beber… Muy coherente todo", escribe un usuario. "Buena manera de rematar los cines", escribía otro.
La asociación de salas de cine de Euskadi EZAE, la Nueva Asociación de Exhibidores de Cine de España (NAECE) y la Federación de Cines de España (FECE) se han reunido de urgencia tras conocer la orden del Gobierno vasco para plantear "medidas cautelarísimas" contra dicha orden.

"Tras este nuevo golpe, las salas vascas ven cada vez más complicado recuperar parte de las enormes pérdidas sufridas a lo largo de 2020 y 2021, que han colocado al sector en su conjunto en una situación crítica", recalcan las asociaciones en un comunicado.

Los representantes de las tres asociaciones exigen que el Ejecutivo autonómico retire esta restricción, que llega precisamente cuando ha terminado la emergencia sanitaria y todos los sectores recuperan la normalidad. Además, insisten en defender que las salas han demostrado ser un espacio seguro durante toda la pandemia sin ningún brote.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала