Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La ceniza volcánica de La Palma llega a la isla de Tenerife y afecta los vuelos

© AFP 2021 / Jorge GuerreroErupción del volcán de Cumbre Vieja (La Palma)
Erupción del volcán de Cumbre Vieja (La Palma) - Sputnik Mundo, 1920, 08.10.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La ceniza procedente del volcán activo en la isla española de La Palma (archipiélago de Canarias) llegó a la isla de Tenerife y afectó los vuelos del aeropuerto Norte.
"Los dos aeropuertos de Tenerife se encuentran en este momento operativos pero, por precaución, algunas aerolíneas retrasan o desvían a Tenerife Sur operaciones de Tenerife Norte", informaron el 8 d eoctubre los Controladores Aéreos de España.
La nube de cenizas se desplazó esta mañana hacia el Este y alcanzó la zona norteña de la vecina isla de Tenerife.
De acuerdo con el último informe del Departamento de Seguridad Nacional, los vientos débiles están dificultando la dispersión de cenizas y ácido sulfúrico.
Los Controladores explicaron que un vuelo pudo comprobar visualmente la aproximación de la nube y se tuvo que desviar al aeropuerto Sur.
La erupción del volcán Cumbre Vieja en en la isla canaria de La Palma, España - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
España
Los expertos de La Palma no apuestan por un final próximo de las emisiones del volcán
El aeropuerto de Tenerife Norte "continúa operativo, pero hay poca probabilidad de que operen vuelos en las próximas horas", señalaron en una publicación en las redes sociales.
De acuerdo con la previsión del Centro de asesoramiento de ceniza volcánica (VAAC) ubicado en Toulouse (Francia), las cenizas podrían orientarse de nuevo hacia el sur a partir de esta noche, lo que mejoraría la actual situación del tráfico aéreo en Tenerife.
La falta de visibilidad afectó varias operaciones de las aerolíneas Air Europa, Binter, Iberia y Vueling.
"Continúa paralizada la operativa con La Palma hasta las 13.00 horas de mañana 9 de octubre. Seguimos evaluando la situación para retomarlos cuando se pueda operar con seguridad", informó Binter a través de las redes sociales.
Por su parte, el aeropuerto de La Palma está inoperativo desde el 7 de octubre por la acumulación de ceniza, una situación que se mantendrá esta jornada mientras continúan las labores de limpieza de las pistas.
"Trabajamos para poder recuperar la operatividad cuanto antes", señaló la gestora pública aeroportuaria Aena en un mensaje de Twitter.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала