Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Incendios forestales causan 3 fallecidos en la provincia argentina de Córdoba

© AP Photo / WikonoIncendio forestal (imagen referencial)
Incendio forestal (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Los incendios forestales, que afectan el norte de la provincia argentina de Córdoba (centro) desde hace siete días, han causado hasta el momento tres fallecidos y tienen tres focos que se mantienen activos.
El reporte diario de incendios del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (NSMF) da cuenta de dos focos activos en los departamentos de Tulumba y Minas, y un tercer fuego controlado en el de Río Seco.
Hasta el momento fallecieron tres personas, entre ellas dos hermanos, Namir y Didier Jesús Cáceres, que quedaron atrapados por las llamas cuando circulaban en automóvil.
La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), que monitorea los incendios que afectan al norte de esta jurisdicción, informó que hasta el pasado lunes (4 de octubre) quedaron arrasadas 30.600 hectáreas en las cercanías de San Pedro Norte, en el departamento de Tulumba.
El Gobierno nacional envió a la zona cuatro aviones hidrantes, un helicóptero y una camioneta pertenecientes al SNMF, que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Ambiente.
La gobernación provincial, en tanto, aporta otros cinco aviones hidrantes.
Desde el Gobierno local informaron que asistirían a los vecinos afectados por los incendios con un millón de pesos (1.600 dólares al cambio oficial) a las localidades de Caminiaga, Chuña Huasi, San Pedro Norte, San José de la Dormida y Churqui Cañada.
El Ministerio de Desarrollo Social envió en los últimos dos días un cargamento con colchones, frazadas, alimentos, agua, leche y pañales, y el de Agricultura distribuyó 19.000 kilos de alimento balanceado para 40 productores de la zona.
El director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, informó en las últimas horas en declaraciones a la radio local Cadena 3 que ya solo queda un frente en actividad, en la zona de San Pedro Viejo, de más de 3.000 metros activos.
Las condiciones metereológicas contribuyeron en las últimas horas a combatir la propagación de las llamas.
Para esta noche se esperan bajas temperaturas y poco viento, por lo que los focos activos podrían estar controlados en las próximas horas.
Este es el peor incendio que ha afectado la provincia de Córdoba en el transcurso de este año.
Un incendio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.10.2021
América Latina
Un incendio afecta a miles de personas en la isla hondureña de Guanaja | Fotos, videos
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала