América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un incendio afecta a miles de personas en la isla hondureña de Guanaja | Fotos, videos

© Foto : Pixabay / BeekiUn incendio (imagen referencial)
Un incendio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Miles de personas se vieron afectadas por un voraz incendio que dejó tres heridos y ocasionó daños a 136 casas en la isla hondureña de Guanaja, en el Caribe, según la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales.
"La afectación aproximada es de 4.000 personas; afectados directos, alrededor de 2.500; familias afectadas, 120; viviendas completamente destruidas, 30; viviendas dañadas, 136; heridos, 3; [...] atenciones hospitalarias, 126; descargas de la Fuerza Aérea, 325", precisó el ministro de Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Max Gonzales, durante una rueda de prensa transmitida el sábado a través de la red social Facebook.
Los equipos de bomberos, ayudados por las Fuerzas Armadas de Honduras, tardaron cuatro horas en sofocas las llamas. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas mortales.
Gonzales prometió que este 3 de octubre llegaría "un buque con ayuda humanitaria, bioseguridad y equipo logístico para seguir atendiendo a las personas que perdieron sus hogares en este terrible incendio".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала