Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia denuncia la falta de sinceridad de llamados de la OTAN para reanudar el diálogo

© Sputnik / Aleksandr Vilf / Abrir banco de fotosПресс-конференция заместителя министра иностранных дел РФ Александра Грушко
Пресс-конференция заместителя министра иностранных дел РФ Александра Грушко - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de reducir la misión rusa ante la Alianza Atlántica muestra que los llamamientos hechos por el bloque militar para reanudar el diálogo con Rusia no fueron sinceros, declaró el viceministro de Exteriores ruso, Alexandr Grushkó.

"Ayer dirigentes de la OTAN hablaron de la necesidad de aliviar las tensiones en las relaciones con Rusia y llamaron a reanudar el diálogo en el marco del Consejo Rusia-OTAN, a enviar al embajador [ruso] a Bruselas. Si había personas que creían que fueron declaraciones sinceras, hoy ya no las hay", dijo Grushkó al periódico ruso Kommersant.

Más temprano, una fuente en la OTAN confirmó en declaraciones a Sputnik que el organismo había decidido expulsar a ocho diplomáticos de la misión rusa ante la Alianza Atlántica por sospechas de asesinatos y espionaje, así como recortar otros dos puestos en la representación de Rusia.
Ahora la representación rusa ante el organismo contará solo con 10 puestos en vez de 20.
En marzo de 2018 la Alianza expulsó a siete diplomáticos rusos que operaban en la representación ante la OTAN y negó las credenciales a otros tres que esperaban respuesta, reduciendo de 30 a 20 el límite de la dimensión de la misión rusa. Entonces la medida se tomó en respuesta al ataque con armas químicas en la ciudad británica de Salisbury.
El lunes 4 de octubre el presidente del comité internacional del Consejo de la Federación (Senado ruso), Grigori Karasin, comunicó tras asistir a la 76 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en sus negociaciones con la delegación rusa abogó por reanudar el formato de consultas Rusia-OTAN.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
Internacional
Senador: Stoltenberg propone reanudar el formato Rusia-OTAN
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала