Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia cumple sus compromisos con la Convención sobre Armas Químicas a diferencia de EEUU

CC0 / US Government / Municiones de gas mostaza, también conocidos como iperita, en el almacén de armas químicas de Pueblo, EEUU (archivo)
Municiones de gas mostaza, también conocidos como iperita, en el almacén de armas químicas de Pueblo, EEUU (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Spuntnik) — Rusia cumple sus compromisos con la Convención sobre las Armas Químicas (CAQ) a diferencia de Estados Unidos, que no destruyó esas armas, declaró la embajada rusa en Washington.
"Rusia está comprometida con la CAQ y en 2017 destruyó todas las reservas nacionales de sustancias químicas tóxicas. De este modo, EEUU sigue siendo el único país que no destruyó su enorme arsenal de armas químicas", destacó la embajada en un comentario.
Ante esta situación, la embajada urge a Washington finalizar cuanto antes el "programa de desmilitarización química y cumplir con los compromisos internacionales, salvando al mundo del uso potencial de ese tipo de armamento".
En la embajada rechazaron las acusaciones contra Rusia sobre el uso de armas químicas y dijeron que van acompañadas de una "campaña propagandística agresiva".
La Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, la Producción, el Almacenamiento y el Empleo de Armas Químicas y sobre su Destrucción (la Convención sobre las Armas Químicas, o CAQ) fue firmadф en 13 de enero 1993 y entró en vigor el 29 de abril de 1997.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала