- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU insta a Rusia a responder en 10 días a preguntas sobre presunto ataque a Navalni

© Sputnik / Servicio de prensa del tribunal de Moscú / Acceder al contenido multimediaAlexéi Navalni, opositor ruso
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos ha pedido a Rusia que responda en un plazo de 10 días a las preguntas sobre el presunto envenenamiento del ciudadano Alexéi Navalni presentadas junto con otras 44 naciones en el marco de la Convención sobre Armas Químicas (CWC), dijo el Departamento de Estado en una nota de prensa.
"Hoy en [la corte internacional de] La Haya [Países Bajos], Estados Unidos y otros 44 países presentaron preguntas a la Federación de Rusia sobre el envenenamiento del Sr. Alexéi Navalni en suelo ruso el año pasado", dice la nota, y agrega: "La CWC requiere que Rusia proporcione su respuesta en un plazo de 10 días".
El Departamento de Estado agregó: "Estados Unidos pide a Rusia que responda las preguntas de acuerdo con sus obligaciones y que deje claro a la comunidad internacional lo que ha hecho y está haciendo para garantizar que no se utilicen más armas químicas en territorio ruso".
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
Caso del bloguero opositor Navalni

El 2 de febrero una corte revocó la libertad condicional a Navalni. Fue condenado a 3,5 años de prisión, incluidos los 10 meses que pasó bajo arresto domiciliario.

A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de Kirovles.

Occidente exige su liberación inmediata.

En agosto de 2020, Navalni se sintió mal durante un vuelo, lo que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia. Laboratorios europeos determinaron que había sido envenenado con un tóxico del grupo Novichok.

Moscú rechaza esta versión y la considera infundada.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала