Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú espera trabajar constructivamente con Washington sobre estabilidad estratégica

© Sputnik / Alexey Filippov / Abrir banco de fotosEl Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
Síguenos en
ONU (Spuntnik) — Rusia espera trabajar constructivamente con EEUU en el diálogo sobre la estabilidad estratégica, dice una declaración de Vladímir Ermakov, director del departamento para la no proliferación y el control de armas de la Cancillería rusa.
"Esperamos un trabajo conjunto constructivo para buscar puntos en común a fin de acercar nuestras posiciones y basándose en los intereses mutuos", destacó Ermakov en el documento presentado en la sesión de la Primera Comisión de la Asamblea General de la ONU por un representante de la delegación rusa.
Indicó que que los presidentes de Rusia y EEUU iniciaron un amplio diálogo sobre la estabilidad estratégica que tiene por objetivo sentar las bases para un futuro control de armas.
En su opinión, la atmósfera de la recientes reuniones suscita motivos para un cauto optimismo.
Además, la Cancillería rusa destacó un enfoque pragmático de la nueva administración estadounidense en las consultas sobre la estabilidad estratégica, al recordar que Moscú y Washington lograron prorrogar por cinco años al Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III, por sus siglas en inglés).
Пресс-конференция заместителя министра иностранных дел РФ Александра Грушко - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
Internacional
Rusia denuncia la falta de sinceridad de llamados de la OTAN para reanudar el diálogo
Las partes también reafirmaron su compromiso con el postulado sobre la inadmisibilidad de una guerra nuclear en la cumbre bilateral del 16 de junio en Ginebra, Suiza.
A su vez, Ermakov subrayó que "Rusia es plenamente consciente de su responsabilidad de mantener la estabilidad global y regional e implementa una política destinada a la preservación de la paz", ofreciendo medidas políticas y diplomáticas concretas para mantener y fortalecer el control de armas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала