Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Jefe policial de Ecuador propone reclasificación de presos en las cárceles

CC BY 2.0 / Meesh / barring freedomPrisión (imagen referencial)
Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
Síguenos en
QUITO (Spuntnik) — El comandante de Policía de la provincia ecuatoriana del Guayas (oeste), Fausto Buenaño, sugirió que se haga una reclasificación de los reos en las cárceles del país, dado que actualmente se agrupan en función de las bandas delictivas a las que pertenecen.
"Muchos jefes de bandas están detenidos y lideran desde el interior porque al ingresar a prisión son clasificados según la banda a la que pertenecen, por eso hay que hacer una reclasificación en los centros penitenciarios del país; aquí tiene que diferenciarse entre delitos menores y delitos mayores", dijo el comandante entrevistado por la cadena televisiva Teleamazonas.
Estas declaraciones llegan una semana después de una masacre ocurrida en la Penitenciaría del Litoral, en la ciudad de Guayaquil (capital de la provincia de Guayas), que terminó con 119 reos fallecidos y 80 heridos.
Al momento, en cada pabellón de la cárcel se ubica una banda delincuencial.
Buenaño consideró que los cabecillas deben ser colocados solos, en celdas especiales, para que dejen de seguir liderando las mafias organizadas.
En las periódicas revueltas que se dan en las cárceles, es frecuente que los detenidos reciban a los policías con disparos de pistolas, fusiles y hasta granadas.
Jóvenes y pobres, las víctimas carcelarias en Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
Telescopio
Jóvenes y pobres, las víctimas carcelarias en Ecuador
Segúnel comandante, las armas que ingresan de manera ilegal, principalmente a las cárceles de Guayas, llegan por la provincia costera de Santa Elena (oeste) a través de la frontera sur del país (Perú).
Las armas no son los únicos objetos prohibidos que entran en las cárceles del país suramericano.
El último fin de semana, la televisión local mostró imágenes en las que se pudo observar que dentro de la Penitenciaría del Litoral existen gimnasios, zonas de recreación, bares y hasta altares para rituales de sangre.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала