Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro designa a Yvan Gil como nuevo encargado de negocios de Venezuela ante Unión Europea

© Foto : Pixabay/Capri23autoLa bandera de la UE (imagen referencial)
La bandera de la UE (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Síguenos en
CARACAS (Spuntnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó a Yvan Gil como nuevo encargado de negocios ante la Unión Europea (UE), informó el canciller de esta nación sudamericana, Félix Plasencia.
"Siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro ha sido designado el compañero Rubén Darío Molina como viceministro para Asuntos Multilaterales y Daniela Rodríguez como Viceministra (encargada) para Europa. Yvan Gil será nuestro encargado de negocios ante la Unión Europea", indicó Plasencia a través de su cuenta de Twitter.
Gil sustituye a Claudia Salerno, quien en febrero de este año la UE declaró persona non grata, luego de que Maduro expulsara de su país a la embajadora del bloque europeo, Isabel Brilhante.
El Ejecutivo expulsó a Brilhante luego de que la Unión Europea sancionó a 19 funcionarios venezolanos con el argumento de que las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre no cumplieron los estándares de transparencia necesarios.
Sin embargo, siete meses después la UE designó como jefe de su delegación en Venezuela a Rafael Dochao, y aseguró que su nombramiento busca avanzar en el restablecimiento de las relaciones de ese bloque con el país sudamericano.
Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo, 1920, 30.09.2021
América Latina
UE avala comicios venezolanos tras fracaso de oposición en sacar a Maduro
Además, un mes después de la llegada de Dochao, la UE anunció que enviará su Misión de Observación Electoral para los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.
Esta será la primera vez desde el 2006 que la Unión Europea envía observadores para unas elecciones en Venezuela.
Además, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, ha saludado los esfuerzos que hacen las delegaciones del Gobierno y la oposición venezolana en los diálogos que se llevan a cabo en México, con el respaldo de Noruega, y el acompañamiento de Rusia y Países Bajos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала