Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Impuestos Nacionales de Bolivia investiga a señalados en Papeles de Pandora

CC0 / Unsplash / Documentos (imagen referencial)
Documentos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Síguenos en
LA PAZ (Spuntnik) — El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) de Bolivia dijo que ha abierto de oficio investigaciones sobre presunta evasión tributaria de personas y empresas del país identificadas en el reporte periodístico internacional 'Papeles de Pandora'.
"Por supuesto (se va a) realizar una fiscalización profunda a esos ciudadanos o empresas que estarían siendo nombrados en ese informe", dijo a reporteros el presidente del SIN, Mario Cazón.
La declaración surgió en respuesta a consultas sobre la identidad de los aproximadamente 300 ciudadanos y empresas de Bolivia que, según reportes de medios locales basados en los Papeles de Pandora, estarían vinculados con la transferencia de capitales al extranjero o la creación de empresas en paraísos fiscales.
Las publicaciones locales identificaron entre esos ciudadanos a Branko Marinkovic, empresario del sector de oleaginosas, exlíder cívico del departamento de Santa Cruz (este) y exministro del reciente Gobierno transitorio de Jeanine Áñez.
Sin dar más datos, Cazón dijo que el SIN "ya ha iniciado la investigación, a partir de los los datos correspondientes".
Paraísos fiscales - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
América Latina
El abecé de la evasión fiscal internacional revelada en los Papeles de Pandora
Añadió que en los próximos días esa oficina anunciará los resultados de su análisis, precisando acciones para la recuperación de impuestos eventualmente evadidos.
Hace poco más de dos años, otra investigación sobre operaciones financieras 'off shore' denominada 'Papeles de Panamá' identificó al empresario y político local Samuel Doria Medina y al exlíder cívico y actual gobernador cruceño Luis Fernando Camacho como propietarios de empresas en el extranjero.
El parlamento boliviano hizo una investigación a partir de ese reporte pero el caso terminó estancado.
El reporte internacional 'Papeles de Pandora', publicado el pasado fin de semana, identificó operaciones financieras poco claras de líderes políticos, empresarios, artistas y otras figuras de varios países.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала