Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El hijo del dictador Ferdinand Marcos prevé postularse a la Presidencia de Filipinas

© REUTERS / Romeo RanocoFerdinand 'Bongbong' Marcos, hijo del difunto dictador Ferdinand Marcos, su esposa Louise (a la izquierda) y su hermana Imee (a la derecha)
Ferdinand 'Bongbong' Marcos, hijo del difunto dictador Ferdinand Marcos, su esposa Louise (a la izquierda) y su hermana Imee (a la derecha) - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El hijo del difunto dictador filipino Ferdinand Marcos anunció este martes que presentará su candidatura a la Presidencia de Filipinas para los comicios de mayo de 2022, 35 años después de que su padre perdiera el poder en el país.
"Estoy anunciando mi intención de presentarme como candidato a presidente de Filipinas en las próximas elecciones de mayo de 2022. Traeré con fuerza un liderazgo unificador para nuestro país", dijo Ferdinand Bongbong Marcos hijo, de 64 años, a través de Facebook Live.
Entre otros candidatos a la Presidencia del país también figuran el antiguo boxeador y actual senador Manny Pacquiao; Isko Moreno, alcalde de la capital, Manila; y Maria Aurora Marcos, quien no tiene parentescos con la familia de Ferdinand Marcos.
El actual presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, anunció su intención de retirarse de la política tras las próximas elecciones programadas para el 9 de mayo de 2022.
Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas - Sputnik Mundo, 1920, 03.10.2021
Internacional
Hija de Duterte se postulará a la presidencia de Filipinas en 2022
Ferdinand Marcos padre fue expulsado del poder mediante un golpe militar en 1986 y huyó con su familia a Hawái, Estados Unidos, donde murió el 25 de febrero del mismo año.
En 1992, la viuda del exlíder, Imelda Marcos, también se presentó a la presidencia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала