Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hija de Duterte se postulará a la presidencia de Filipinas en 2022

© REUTERS / Erik De CastroRodrigo Duterte, presidente de Filipinas
Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas - Sputnik Mundo, 1920, 03.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente actual de Filipinas, Rodrigo Duterte, anunció que su hija Sara Duterte-Carpio va a participar en las elecciones presidenciales de 2022, según informa la cadena de televisión local ABS-CBN.
"El presidente Rodrigo Duterte anunció el sábado que su hija Sara Duterte-Carpio se postulará para presidenta", dice el medio.
En la actualidad Sara Duterte-Carpio se desempeña como alcaldesa de la ciudad de Davao, en el sur del país.
Este sábado el presidente Duterte anunció que se retirará de la vida política y renunciará a la vicepresidencia en 2022, pese a que en septiembre el gobernante Partido Democrático Filipino-Poder Popular lo eligió como candidato a vicepresidente en los comicios para el año que viene.
Duterte no puede presentarse a un segundo mandato presidencial porque la Constitución del país lo impide. Las elecciones presidenciales de Filipinas están programadas para el 9 de mayo de 2022.
Rodrigo Duterte - Sputnik Mundo, 1920, 02.10.2021
El presidente de Filipinas anuncia su retirada de la vida política
En el sillón presidencial desde 2016, Duterte, de 76 años, ha sido fuertemente criticado por la comunidad internacional por su brutal campaña antidroga que se saldó, de acuerdo con los datos oficiales, con más de 6.100 muertos en los últimos cinco años.
A mediados de septiembre pasado la Corte Penal Internacional abrió una investigación por posibles crímenes de lesa humanidad hechos por Duterte durante su guerra contra las drogas. El presidente filipino afirmó que no cooperaría con la pesquisa.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала