Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Consejo electoral venezolano realiza simulacro de votación el 10 de octubre

© AP Photo / Ariana CubillosElecciones en Venezuela
Elecciones en Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Síguenos en
CARACAS (Spuntnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó que realizará un simulacro de votación el próximo 10 de octubre para los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre, para lo cual desplegará más de 3.000 funcionarios.
"El CNE desplegará 3.232 funcionarios durante el simulacro de votación que se celebrará este domingo 10 de octubre, entre operadores y técnicos del sistema automatizado de votación y personal de las 23 juntas regionales electorales y de las 333 juntas municipales electorales", dijo el CNE a través de la red social Twitter.
El Consejo Electoral explicó que el propósito del simulacro es poner a prueba todos los elementos técnicos, logísticos y operativos del sistema automatizado de votación, así como también que electores se familiaricen con los instrumentos de votación que serán utilizados en los comicios del 21 de noviembre.
De igual manera, el CNE manifestó que evaluará la aplicación de todos los protocolos que implementarán los organismos del Estado que participarán en el proceso electoral, entre los cuales se encuentran: el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), el Ministerio de Educación, y las empresas de telefonía Cantv y Movilnet.
En las elecciones regionales y municipales participarán 70.244 candidatos.
El encargado de negocios ante la Unión Europea, Yván Gil (a la izquierda), y el enviado especial de la Presidencia venezolana, Adán Chávez (en el centro) - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
América Latina
Venezuela afirma estar preparada para una eventual injerencia en sus elecciones en noviembre
Además, un total de 21.159.846 venezolanos fueron habilitados por el CNE para votar en estos comicios.
Hasta el momento, el Consejo Electoral ha informado que la Unión Europea (UE) y el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) participarán como observadores internacionales.
Desde el año 2017 la UE ha desconocido los procesos electorales que se realizan en Venezuela, arguyendo falta de credibilidad y transparencia.
Esta será la primera vez desde el 2006 que la Unión Europea enviará observadores para unas elecciones en Venezuela.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала