Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela afirma estar preparada para una eventual injerencia en sus elecciones en noviembre

© Foto : La Embajada de la República Bolivariana de VenezuelaEl encargado de negocios ante la Unión Europea, Yván Gil (a la izquierda), y el enviado especial de la Presidencia venezolana, Adán Chávez (en el centro)
El encargado de negocios ante la Unión Europea, Yván Gil (a la izquierda), y el enviado especial de la Presidencia venezolana, Adán Chávez (en el centro) - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno venezolano está preparado para contrarrestar posibles intentos de Estados Unidos de injerir en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, declaró el enviado especial de la presidencia venezolana Adán Chávez.
Hablando con periodistas en una conferencia organizada en la Embajada de Venezuela en Moscú, Chávez afirmó que las autoridades venezolanas están "conscientes de que una de las acciones que implementa el imperialismo norteamericano en su guión de golpe de Estado continuado" es "ejercer algún tipo de injerencia".
"Estamos ya en un proceso electoral que culmina el 21 de noviembre que es el día de las elecciones. Son las elecciones que nosotros estamos seguros van a intentar sabotear, pero estamos preparados para contrarrestar cualquier acción que se le ocurre", dijo.
El también vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) subrayó que en las próximas elecciones "a pesar de los intentos del imperialismo norteamericano la mayoría de la oposición venezolana está participando".
Los Estados Unidos "hacen también estos intentos [de sabotear las elecciones] comprando consciencias (...), están buscando la manera de acabar con la Mesa del Diálogo que se está desarrollando, están buscando la forma de convencer a algunos dirigentes de esta oposición para que se retiren de las elecciones", denunció.
Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo, 1920, 30.09.2021
América Latina
UE avala comicios venezolanos tras fracaso de oposición en sacar a Maduro
Chávez expresó la certeza de que el Gobierno venezolano va a "mantener esta Mesa del Diálogo" y "asegurar de alguna manera el desarrollo de las elecciones".
"El saboteo es permanente (...) pero estamos seguros de que no van a poder. Estamos preparados para contrarrestar cualquier acción en este sentido con esta naturaleza", aseveró.
Preguntado sobre las posibilidades de que sectores extremistas de la oposición intenten cometer algún acto para obstaculizar el proceso electoral, Chávez afirmó que son pocas.
"Ese grupo fascista y violento [de la oposición radical], que siempre ha sido muy pequeño, ahora están atomizados, y no van a poder implementar nuevamente actos violentos, guarimbas en el país. Sus propios partidarios lo rechazan en este momento", indicó.
Депутаты на пленарном заседании Государственной Думы РФ - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
América Latina
Venezuela y Rusia evalúan fortalecimiento en el área parlamentaria
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала