- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Cocentaina o la ciudad sin ley: peleas sangrientas y navajazos en el este de España | Vídeo

CC0 / Pexels / Imagen referencial de peleaImagen referencial de pelea
Imagen referencial de pelea - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Síguenos en
Cuerpos tendidos en el suelo o portales llenos de sangre tras las agresiones son algunas de las fuertes imágenes que tienen que presenciar los vecinos del municipio alicantino de Cocentaina. Aviso: las imágenes son muy duras y pueden herir su sensibilidad.
Las peleas brutales no cesan en el municipio alicantino de Cocentaina. Desde mediados de septiembre los incidentes violentos suceden casi a diario. En su mayoría, los rifirrafes suelen estar protagonizados por jóvenes varones y las primeras hipótesis de los vecinos apuntan que el motivo de las disputas se deben al control de la venta ilegal de ropa de segunda mano o motivos de celos tras una infidelidad.
Los vecinos están desesperados por tener que presenciar esas violentas escenas y el Ayuntamiento de la localidad ha decidido actuar reforzando los turnos de la Policía local para vigilar y controlar las violentas riñas.
A principios de septiembre se vivieron los primeros episodios violentos. Tres personas agredieron a un hombre con una guitarra en la cabeza y, además, a plena luz del día. Tal y como se observa en las imágenes del vídeo, los agresores intentaron colarse en la casa de la persona que grabó el vídeo trepando por las paredes.
Varios vecinos aseguran en un grupo de Facebook que las personas que han protagonizado el último incidente son las mismas que participaron en otra reyerta callejera hace tan solo una semana. Con esta ya son tres las peleas sangrientas que se producen en un mes. La Policía local ha detenido a cinco personas y se cree que cuatro de ellos en el momento de la pelea podrían haber estado bajo los efectos de alguna sustancia.
"Yo no tengo nada en contra de la política del pueblo, es más soy uno de sus votantes. Pero en esto no comulgo con ellos. Hace años yo era pequeño, hubo una incidencia grave, y desterraron a una familia entera del pueblo. ¿Por qué no se hace ahora lo mismo?", se pregunta un vecino. "Estamos indefensos. No tenemos seguridad en el pueblo. Da miedo ya hasta salir a dar una vuelta. Pedimos más seguridad...", dice otro.
Según publica el diario local Información, el Consistorio reiteró en un comunicado la petición de ayuda a la Guardia Civil y a la Subdelegación del Gobierno, ante la posibilidad de que se vuelvan a repetir los mismos sucesos. Asimismo, señaló que no tiene "potestad alguna para tomar acciones contra estos individuos", de procedencia extranjera y al parecer miembros de familias o grupos enfrentados, ni puede "ordenar su destierro". También lamentó los "bulos" que se están difundiendo, como que haya habido fallecidos o que los arrestados llevaban armas de fuego.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала