Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Hallan un monumento militar de la Edad del Bronce cerca de una base de cazas F-35 noruegos

© AFP 2021 / Laura BuckmanEl primer F-35A Lightning II de la Fuerza Aérea de Noruega
El primer F-35A Lightning II de la Fuerza Aérea de Noruega - Sputnik Mundo, 1920, 03.10.2021
Síguenos en
Un enorme y antiguo túmulo funerario ha sido encontrado en Noruega cerca de una base aérea utilizada por los soldados de Estados Unidos y por otras tropas de la OTAN. Se cree que el monumento tenía una función similar a la del polígono militar.
Ubicado cerca de la base aérea de Orland, en el condado Trondelag en la región central del país, el monumento tiene, de momento, más de 40 metros de diámetro. Las excavaciones todavía no han concluído, lo que significa que el tamaño final del túmulo podría ser aún más grande, detalla el medio local NRK.
La emisora informa que el monumento fue construido hace unos 3.000 años, mucho antes de que surgieran los vikingos. Sus autores, sin embargo, se desconocen, ya que no hay escritos que indiquen la época en que se construyó.
Pórtico de la ermita de San Tirso y San Bernabé (Burgos) - Sputnik Mundo, 1920, 25.09.2021
España
Del paganismo a la cristiandad: la fe practicada en la oscuridad de una cueva de España
Se cree que, al igual que la base de Orland, una de las principales funciones de la tumba era advertir a los enemigos, como si fuera una especie de herramienta de disuasión de la Edad del Bronce.
"Este es un túmulo de entierro sensacionalmente grande y tenía exactamente la misma función que la base de combate de hoy", dijo el historiador Daniel Johansen a NRK.
El tamaño de la estructura, así como su ubicación estratégica cerca de la entrada del fiordo de Trondheim, la hacía claramente visible desde el mar. Según el especialista, esto enviaba una señal a los potenciales enemigos de que, si los habitantes tenían suficiente mano de obra para construir una tumba tan impresionante para sus muertos, también tenían el mismo poder para ahuyentar posibles invasores.
La base aérea de Orland es hogar de la flota de aviones de combate F-35A Lightning II de Noruega. El polígono es también el lugar adonde llegaron los primeros bombarderos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que se desplegaron en Noruega a principios de este año. En la ocasión, se envió a Orland un escuadrón de aviones B-1 Lancer y más de 200 efectivos desde la base aérea estadounidense de Dyess, en Texas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала