Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Muertes por COVID-19 en EEUU son ocho veces mayor que en el resto de países ricos

© REUTERS / Andrew KellyProtesta contra vacunación obligatoria en EEUU
Protesta contra vacunación obligatoria en EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2021
Síguenos en
Estados Unidos mantiene un promedio de 2.000 muertes por COVID-19 al día pero estimaciones de The Economist advierten que ese número podría ser considerablemente mayor, según un modelo estimativo que compara muertes oficiales y muertes esperadas en un tiempo determinado.
Según estimaciones hechas por The Economist, existe una brecha entre las muertes oficiales declaradas por COVID-19, y un número, en ciertos casos, significativamente mayor de éstas.
En la actualidad, de acuerdo a cálculos de la Universidad John Hopkins, Estados Unidos registra alrededor de 2.000 fallecidos al día a causa del coronavirus. Pero según estimaciones propias de la revista británica, el "verdadero número de muertes, es aún peor".
En vez de distinguir entre tipos de muertes, el modelo empleado por The Economist para hacer su propio seguimiento a la pandemia de COVID-19, es contar la totalidad de muertes. Es a través del seguimiento de anomalías en las tasas de mortalidad, definida como 'exceso de muertes', donde se infiere la diferencia entre datos oficiales y sus estimaciones.
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.09.2021
Internacional
Disuelto en EEUU un grupo de trabajo que investigaba el origen del COVID-19
El modelo sugiere que Estados Unidos estaría sufriendo alrededor de 3.300 fallecimientos a causa de la pandemia por día, los cuales resultan sumamente excesivos en comparación con los 1.000 fallecimientos al día que predice el modelo para el resto de los considerados 'países ricos' por el Banco Mundial.

Vacunas: acceso y reticencia

A pesar de la gran disponibilidad de vacunas en Estados Unidos, en la actualidad el porcentaje de población que ha accedido a dos dosis de vacunación contra el COVID-19 alcanza al 67% de su población mayor de 18 años de edad, según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.
Recientes encuestas reseñadas por la revista inglesa, destacan que entre la población estadounidense existe un 16% de la población que afirma que no pretende ser vacunada.
Estos márgenes se acrecientan entre los que declaran ser votantes republicanos, donde un 31% afirma que no se vacunará, un 71% se declara contrario a la obligatoriedad de la vacuna y un 40% afirma nunca haber usado mascarillas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала