Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Disuelto en EEUU un grupo de trabajo que investigaba el origen del COVID-19

© Foto : Pixabay/ PIRO4DCoronavirus (imagen referencial)
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.09.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Jeffrey Sachs, presidente de la comisión para COVID-19 de la revista de The Lancet y profesor de la Universidad de Columbia (EEUU), disolvió un grupo de trabajo independiente que se encargaba de estudiar el origen del coronavirus, por un posible conflicto de intereses, comunicó el periódico The Wall Street Journal (WSJ).
Según el medio, Sachs tomó la decisión preocupado por las relaciones del grupo con la organización EcoHealth Alliance, cuyo presidente se opone a la teoría de que el nuevo coronavirus se escapó de un laboratorio.
"Simplemente no quería un grupo de trabajo que no tuviera tan clara relación con uno de los principales puntos de este estudio de origen, que era la EcoHealth Alliance", indicó Sachs.
Se remarca que la EcoHealth Alliance, organización sin fines de lucro con sede en Nueva York, había utilizado fondos estadounidenses para investigar los coronavirus en murciélagos junto con el Instituto de Virología de Wuhan.
El presidente de la organización, Peter Daszak, encabezó el grupo científico hasta junio. Además, varios miembros del grupo habían cooperado con Daszak, así como con la EcoHealth Alliance.
De acuerdo con el WSJ, después de que Daszak visitara la ciudad de Wuhan, donde ocurrió el primer brote de coronavirus del mundo, con la misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para investigar la procedencia del coronavirus, la OMS emitió un informe de expertos en el que se califica de "muy poco probable" la fuga del patógeno de un laboratorio.
La OMS envió varias misiones de investigación a Wuhan y publicó un informe completo en marzo. EEUU y varios otros países emitieron una declaración conjunta que arroja dudas sobre la exactitud del informe de la OMS y pidieron una investigación "transparente e independiente" sobre los orígenes del COVID-19.
Una médica en un hospital en España - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2021
Ciencia
¿EEUU diagnosticó mal los primeros casos de COVID-19? Resurge el debate sobre el origen del virus
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала