Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Japón denuncia que el lanzamiento del misil norcoreano viola las resoluciones de la ONU

© REUTERS / KCNALanzamiento de prueba del misil hipersónico Hwasong-8
Lanzamiento de prueba del misil hipersónico Hwasong-8 - Sputnik Mundo, 1920, 30.09.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El Gobierno de Japón denunció que Corea del Norte utilizó la tecnología de misiles balísticos durante las pruebas de su nuevo misil hipersónico, lo que constituye una violación a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
"Consideramos que durante las pruebas fue utilizada la tecnología de misiles balísticos, hecho que viola las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad de la ONU. Ante esta situación, elevamos una enérgica protesta ante Corea el Norte a través de su Embajada en Pekín", dijo el secretario jefe del gabinete de Japón, Katsunobu Kato, en una rueda de prensa.
El 29 de septiembre, Corea del Norte confirmó haber realizado el 28 de septiembre un lanzamiento de prueba del misil hipersónico Hwasong-8. Se informó que los científicos de la Academia de Ciencias para la Defensa Nacional de Corea del Norte comprobaron el sistema de navegación del misil y evaluaron su capacidad de maniobra y las características aerodinámicas de la ojiva. También fue presentada por primera vez la "cápsula de combustible".
Kato comentó que las pruebas del misil norcoreano fueron debatidas en una conversación telefónica que sostuvieron un representante del Ministerio de Exteriores japonés, el enviado especial de EEUU para Corea del Norte y un responsable de Corea del Sur de las conversaciones sobre la paz en la península de Corea.
El lanzamiento del 28 de septiembre fue el tercero que Corea del Norte llevó a cabo en septiembre, y el sexto en lo que va de año, si se toman en cuenta las pruebas de misiles de crucero.
Las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU prohíben a Pyongyang realizar actividades con misiles balísticos, pero los misiles de crucero, considerados menos peligrosos porque vuelan a menor altitud y son impulsados por un motor a reacción en lugar de un cohete, no están sujetos a sanciones.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала