Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte confirma la prueba de su nuevo misil hipersónico

© REUTERS / KyodoLos norcoreanos, viendo el lanzamiento del misil balístico, en Pyongyang
Los norcoreanos, viendo el lanzamiento del misil balístico, en Pyongyang - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Academia de Ciencias para la Defensa Nacional de Corea del Norte completó la prueba del misil hipersónico Hwasong-8, comunicó la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés).
"La Academia de Ciencias para la Defensa Nacional realizó un lanzamiento de prueba del misil hipersónico Hwasong-8 en la provincia de Chagang", detalló la KCNA.
La agencia noticiosa surcoreana Yonhap informó el martes del lanzamiento de un misil norcoreano hacia el mar de Japón.
Corea del Norte destaca la importancia estratégica del lanzamiento de su nuevo misil en el desarrollo de la defensa moderna del país, y destaca que durante la prueba se confirmaron las características técnicas del misil.
A new multiple launch rocket system is test fired in this undated photo released by North Korea's Korean Central News Agency (KCNA) in Pyongyang - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
Defensa
Corea del Norte lanza al menos un proyectil no identificado hacia el mar de Japón
También revela que los científicos norcoreanos comprobaron el sistema de navegación del misil, su maniobrabilidad, las características aerodinámicas de la ojiva y la "cápsula de combustible" presentada por primera vez en Corea del Norte.
La administración de Estados Unidos condena los lanzamientos ilícitos de misiles que conducen a la desestabilización de la región y de la comunidad internacional, declaró a Sputnik un portavoz del Departamento de Estado.
"Hemos leído esos reportes. Tomamos muy en serio las informaciones sobre cualquier nueva posibilidad (en materia de defensa) y, como ya hemos dicho antes, condenamos los lanzamientos ilícitos capaces de desestabilizar la región y la comunidad internacional", refirió a Sputnik un diplomático norteamericano.
El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS, por sus siglas en inglés) declaró que Corea del Norte disparó un proyectil no identificado hacia el mar de Japón.
El lanzamiento del martes 28 fue el tercero que Corea del Norte llevó a cabo en septiembre, y el sexto en lo que va de año, si se toman en cuenta las pruebas de misiles de crucero.
Las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU prohíben a Pyongyang realizar actividades con misiles balísticos, pero los misiles de crucero, considerados menos peligrosos porque vuelan a menor altitud y son impulsados por un motor a reacción en lugar de un cohete, no están sujetos a sanciones.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала