Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Religiosos de Haití llaman a la huelga contra el secuestro y los asesinatos

© REUTERS / Ralph Tedy ErolProtestas en Haití
Protestas en Haití - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — El sector protestante de Haití llamó este miércoles a la huelga en todas sus instituciones para denunciar el asesinato del diácono Sylner Lafaille y el secuestro de su esposa en la Primera Iglesia Bautista en el centro de la capital.
"Las actividades se paralizarán el viernes 1 de octubre en todas las instituciones protestantes, escuelas y universidades, entre otras, excepto los hospitales y centros de salud", indicó una nota firmada por el pastor Calixte Fleuridor, quien preside la Federación Protestante de Haití.
El texto invita a los fieles a vestirse de negro y blanco el domingo, 3 de octubre, en señal de luto, y pidió que otras congregaciones se unieran a la causa.
Varias plataformas criticaron en los últimos días el recrudecimiento de la inseguridad, responsable de decenas de secuestros y asesinatos en la capital y otras ciudades del país, a pesar de las reiteradas promesas del Gobierno sobre el restablecimiento del clima de paz.
En una nota de protesta la Conferencia de Pastores de Haití exigió a las autoridades poner fin a ese fenómeno y consideró inaceptable que los líderes disfruten de los "privilegios ligados a su función mientras fracasan en su misión de garantizar la seguridad de la población".
Varias plataformas progresistas como Konbit (Todos juntos), Fuerza Nacional o Moleghaf anunciaron protestas a partir del jueves, 30 de septiembre, contra el ostensible aumento de los secuestros y asesinatos que crecieron un 300% de acuerdo con el Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos.
Por su parte, el primer ministro Ariel Henry, reiteró el 27 de septiembre su promesa de combatir la violencia y aseguró que el Gobierno trabaja arduamente para restaurar la paz en los hogares y la armonía dentro de las familias.
Ariel Henry, primer ministro de Haití - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
América Latina
Primer ministro de Haití promete seguridad mientras el país se hunde en la violencia
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала