Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela ratifica en la ONU su respaldo a la eliminación de las armas nucleares

El logo de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela reiteró este martes en una reunión de alto nivel de la Asamblea General de la ONU su posición a favor de la eliminación total de las armas nucleares, debido a la amenaza que representan para la humanidad.
"Venezuela reitera su posición histórica sobre la necesidad de eliminar completamente las armas nucleares, así como su firme compromiso en la promoción y consolidación de un mundo más seguro y pacífico", expresó el canciller Félix Plasencia en su intervención en la reunión virtual para celebrar y promover el día internacional para la eliminación total de las armas nucleares.
Plasencia señaló que las armas nucleares y de destrucción masiva constituyen un riesgo latente que amenaza toda la forma de vida existente en el planeta.
De igual manera, el ministro de Relaciones Exteriores manifestó que los Estados poseedores de armas nucleares, deben adoptar sin más demoras medidas orientadas al desarme general, completo, no discriminatorio y sin dobles raseros, con estricto apego a los principios de transparencia, irreversibilidad y verificabilidad.
Plasencia consideró que el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares sigue siendo la piedra angular del régimen de desarme y no proliferación nuclear.
Félix Plasencia, el ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
América Latina
Venezuela reitera a la ONU su interés en consolidar una agenda de cooperación
En enero pasado, entró en vigor el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares, adoptado en 2017 por la ONU.
Se trata del primer tratado multilateral de desarme nuclear aprobado en más de dos décadas.
Los países firmantes se comprometen entre otras cosas a no desarrollar, adquirir, almacenar, usar o amenazar con usar armas nucleares u otros dispositivos explosivos nucleares.
En el acuerdo no participan las cinco principales potencias nucleares: Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, China y Francia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала